Náufraga luz (nuevo poema)

por Jorge Castillo

náufraga luz, luz viajera

mi lejana compañera

 

vienes al mundo y me encuentras

y en soledad me sueñas a tu lado

 

si abandonás la cárcel invisible

si abandonás los hábitos e ideas

la acerada palabra que os define

la burbujosa elástica, la mente

si evadís el castigo por ser l’otro

si te atrevés a hablar de otra manera

si te dan la alternativa y vos no eliges

si te lo niegan todo y tú lo tomas

 

estar en ambos lados para un río

estar en dos vacíos para un puente

sin recorrer lo fijo un exiliado

puede ser también cosmopolita

y desterrado dentro del sí-mismo

 

si me abandono al abandono

apostasías profusas de lo desconocido

si con-fundís la alteridad con lo sagrado

y al mismo tiempo amás a tus sagrados enemigos

pues poseen el misterio de lo hermano

 

si no descansas en el trono del agrado

y váis buscando en cambio lo sublime

 

si tú me trais la noche luminosa

que persigue a sus huellas pra besarlas

si en un silencio con tu ropa de palabras

le dieras al corazón significado

 

si de pronto un silencio lo expresara

si des-cubriese porque tú me lo re-velas

 

náufraga luz, si tú me vieras

 

 

 

-Oración de Jorge Castillo

 

