El aire hermafrodita (el amor es incluyente)

por Jorge Castillo

_

_

es breve
aspira a grandes extensiones

es blanco
tiene todos los colores
es negro cuando es blanco

mil grullas dobladas
con sus orgrullos nonatos
alguien que no sabe cuándo muere un origami

alguien ya no sabe detener su corazón
y desde entonces
ya no duermen las historias coloridas

como un amor imprevisto
reciben su tenue esperanza
y sé que una vez olvidado
el porqué de los hombres
estaré solo hablando lenguas muertas

vengo a comer guisos chinos
para hablar con tu fantasma
soy yo mismo en todo caso
pero solo eso me queda

cómo decías que la fe de las personas
no cabía en mis pensamientos negativos

cómo en tres lunas llenas
me entregaste un desierto infinito
la arena que ocultaba un gran tesoro
y en la noche se nos fizo transparente

cómo un color y el otro se traslapan
cómo las ropas se visten con nosotros
cómo un crepúsculo se muere junto al otro
y el aire nos acoge en azules nunca vistos

un dios y una leyenda que nos dice:
yo soy tu doncella
-Yggdrasil
.

