Tú que me conoces…

por Jorge Castillo

Tú que me conoces
como un ángel su emisario,
reconoce por favor al remitente

el crepúsculo que emana
el crepúsculo que emerge por las noches
el calor tu cuerpo frío enazuzado
el sino y apetito de que seas mi compañera
que me arropes la ebriedad me rehabilites
que compartas el asombro de tus ojos
las olas boreales que te miran
pero siempre te conocen desde adentro

reconóceme y comparte mi palabra
tolérame como si fuera un sabio niño
en pétalos de mandria y la locura

te amo desde que eras mi universo
y son tuyas y mías las criaturas
te amo desde el viento
que hizo un nido en su camino
hasta tu tibio beso sibarita
delectado bajo el cielo

se tiñen de bermejos los instantes
manifiestos como nubes
llegamos hasta ti de entre rosales
volando, recorriendo la extensión de su camino
sellado con raíces a la tierra

no se borra, no se borra ni un suceso
en cada un eslabón eres mi hermana
y son los sentimientos familiares

___________
-Yggdrasil.

