Anillo de Bodas

por Jorge Castillo

Cuando vi tu anillo
me enamoré otra vez de lo sagrado.
Cuando vi tu alma
vi un diamante puro
y una luz que iluminaba
con lo diáfano del oro.

¿Quién es tu compañero?
Del honor de su familia
hablan sus buenas costumbres
pues todo lo que te toque
debe haberse consagrado
y las más bellas uniones se bendicen.
Dios lo dejó ser el rey de tus cabellos.
Y debe ser un rey, porque fue justo.
Llegó a tiempo.
Tuvo un lugar exacto.
Las pirámides celestes
un mapa de tus ojos le forjaron.
Él debe ser un rey a quien los dioses dejaron
beber la vida misma de tus labios.

Mística rosa,
¿quién eres tú y que guardas?
¿Por qué te conocí
si no soy pío?

…yo que me guardo en la noche
y en lo oscuro.

Si todo lo que tengo de valor
se lo robé al destino en sus parajes solitarios.
Así hurté la sonrisa de tu ángel
y todavía te sueño
aunque Dios no me lo tiene permitido.

Pero solo de esa forma he de saber
lo que ve cuando renace el hombre Santo
porque sólo en tu reflejo
me ha sido revelado mi reflejo.

 

 

_________
-Yggdrasil

