Invitación

por Jorge Castillo

Volverte a encontrar
cruzar el puente al sol
purificar mi calcio para encender el trigo
llorar para la tierra
de tal manera que al morir
pueda entregarme al sol.

No quiero ser aquel que se separa
de la imagen de su espejo.
También soy de ese mundo
y ya lo sé, que no estoy solo.

No he de ser el fariseo temeroso
de escuchar revelaciones,
ni el Gran Inquisidor de los romanos.
Al final, un devoto
se va a encontrar con el vacío.
Al final, Dios se presentará con los ateos.

Ya sé que estoy llamado a ser convocatoria.
En cada encrucijada, cada uno,
requiere señales distintas.
Ya sé que estoy a prueba y que si nazco
seré una fuerte voz de traductora.

Al final, la única justicia
es dar a cada quien lo suyo.
Y a esa única idea
es para quien yo me entrego.

Y si te ves en mí
no me rechaces.
No soy la realidad
pero este día y esta noche
nos es dado a nosotros
elegir lo que ya somos desde siempre.
__________
-Yggdrasil

